PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el pedido mínimo?

El pedido mínimo es de 20 € (IVA y gastos de transporte no incluidos). 

¿Cuál es la forma de pago?

Tarjeta de crédito/débito: puedes utilizar tu tarjeta MASTER-CARD o VISA. El pago se realiza mediante la pasarela de pagos del Banco Sabadell Atlántico, dotado de sistema de seguridad SSL. De este modo, tu número de tarjeta de crédito viaja encriptado hacia el Banco que es el que gestiona el cobro, y ni nosotros ni nadie más tiene acceso a esos datos. Esta gestión se realiza automática e inmediatamente.

Transferencia bancaria: puedes realizar una transferencia por el valor de la compra a nombre de Madinter Trade, S.L. al número de cuenta que se te indicará al finalizar el pedido. Todos los gastos correrán por cuenta del cliente. Remite por email a madinter@madinter.com el justificante del pago o por fax al +34 91 845 4906. Ten en cuenta que la gestión será efectiva 24 o 48 horas después, como mínimo.

Contra reembolso: válido dentro de España (Península y Baleares solamente). Envialia será la compañía acreditada para hacerte la entrega y el cobro. En el momento de la entrega, deberás abonar el importe. El pago contra reembolso sólo se efectúa mediante dinero en metálico.

PayPal: si eliges pagar con PayPal, podrás pagar de manera rápida y segura con tu cuenta PayPal o con tu tarjeta de débito o crédito, sin compartir información financiera con www.madinter.com. Serás redirigido a las páginas de PayPal, donde podrás introducir tus datos financieros o tus datos de cuenta PayPal. Una vez realizado, serás devuelto a www.madinter.com, donde podrás confirmar el pago.

Quiero una copia de mi factura

Si deseas una factura sólo tienes que entrar en www.madinter.com e identificarte como usuario registrado con tu email y contraseña. Una vez realizada la identificación, pulsa en "Mis facturas" y elije la factura que quieres imprimir.

¿A qué países envía Madinter?

Podemos enviar nuestros productos a cualquier lugar del mundo, pero si un país no se encuentra en nuestra lista de destinos, se debe a que únicamente disponemos de precios de transporte fijos para algunos países. Por lo tanto, debemos solicitar una cotización a las compañías de transporte y así obtener el mejor precio posible en ese momento. Si quieres recibir un presupuesto, sólo tienes que enviarnos la lista de los productos por email a madinter@madinter.com y te responderemos lo antes posible.

*Para envíos a Busingen e Isla de Heligoland (Alemania), Mount Athos (Grecia), Livigno, Campione d’Italia y Lake Lugano (Italia) por favor contacte con madinter@madinter.com para recibir un presupuesto.

¿Qué tasas/impuestos tengo que pagar?

Los precios se muestran sin IVA por defecto en la página web. El usuario puede seleccionar la opción de ver los precios con IVA incluido en el menú superior de la página.

Los pedidos a enviar dentro de España (no incluye Canarias, Ceuta y Menilla), sea a empresas o a particulares, están sujetos al IVA correspondiente para cada artículo.

Los pedidos a enviar dentro del territorio fiscal de la Unión Europea (fuera de España) están sujetos al IVA español, salvo que se trate de una empresa o autónomo con sede en un país miembro que disponga de número de operador intracomunitario (NIF-IVA / EU-VAT number), que tras su comprobación, estarían exentos de abonar este impuesto.

Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, territorios de ultramar y países que no pertenecen al territorio fiscal de la Unión Europea: es necesario abonar la correspondiente tasa de exportación. La mercancía debe someterse a control aduanero y se generarán aranceles y otros impuestos de importación. Para mayor información, se ruega contactar con las autoridades locales de aduanas.

¿Qué es NIF / CIF?

Para registrarse en www.madinter.com el sistema solicita el “DNI / CIF”. Aquí debes introducir tu NIF que figura en el DNI, NIE, número de pasaporte, número de identificación nacional o número de Seguridad Social o si es una empresa, el CIF correspondiente, ya que esto es un requisito legal en España. 

Tengo problemas pagando con tarjeta de crédito/débito. ¿Qué puedo hacer?

Si tienes problemas para pagar con su tarjeta de crédito/débito, puedes enviarnos los datos de tu tarjeta (16 dígitos y la fecha de caducidad) y nosotros nos encargamos de realizar el cobro personalmente. Siempre destruimos estos datos después de su uso. Pero si lo prefieres, puedes hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta:

Madinter Trade, S.L.
Banco Sabadell


C/ Doctor González Serrano, 2 - 28770 Colmenar Viejo - Madrid – España


IBAN: ES04 0081 5125 5100 0101 5608
BIC: BSAB ESBB


Cuando hayamos recibido el pago, procesaremos el pedido.

¿Qué debo hacer si se han producido daños durante el transporte?

Aseguramos todos los envíos. Cualquier daño producido durante el transporte se tiene que comunicar antes de 24 horas después de recibir el paquete. Haz una foto al producto y envíala, junto con tus datos y tu número de pedido a madinter@madinter.com 

¿Puedo cambiar o devolver un producto?

Estamos completamente seguros de la calidad de nuestros productos, pero si alguno de ellos no respondiera enteramente a tus deseos, no dudes en devolvérnoslo, antes de 15 días, tal y como lo recibiste. Los gastos de envío de la devolución correrán por parte del cliente. Te ofreceremos la posibilidad de devolverte el importe o cambiarlo por otro producto.

En caso de que hayamos cometido un error a la hora de efectuar tu pedido, lo corregiremos sin gasto alguno para ti.
No se admitirán devoluciones de artículos serigrafiados, manipulados o que hayan sufrido algún tipo transformación.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se realizará la comprobación de su estado antes de realizar el cambio o el reintegro de su importe. 
Para cualquier reclamación / cambio / devolución, ponte en contacto con nosotros por email madinter@madinter.com y facilítanos tu nombre, número de pedido y la descripción y fotografías del producto a reclamar.

Si por alguna circunstancia necesitas más información para realizar un cambio/devolución, ponte en contacto con nosotros por email madinter@madinter.com o llamando al +34 91 846 3679 y te ayudaremos en lo que necesites. 

¿La madera está lista para usarse inmediatamente?

Madinter no garantiza que la humedad de la madera sea la adecuada para un uso inmediato. Recomendamos el uso de un medidor de humedad para controlar el contenido de humedad de la madera. 

¿Qué es el wishlist/lista de deseos y cómo puedo gestionar mi lista de deseos?

La lista de deseos es para guardar los productos que en algún momento te gustaría comprar. Esto te ahorra tiempo, así no tienes que volver a buscarlos en la tienda otra vez. 

¿Qué es FSC®? ¿A qué productos se aplica?

FSC® (Forest Stewardship Council) es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Todo producto forestal identificado como FSC® proporciona la garantía de que su origen es un bosque que cumple los principios y criterios de gestión forestal responsable del FSC.
Madinter identifica todos los productos de madera certificada por FSC®. Solamente los productos identificados como tal son FSC®.
Consulte https://ic.fsc.org/ para más información. 

¿Qué es CITES? ¿A quién y a qué productos se aplica?

CITES es la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Es un acuerdo internacional concertado por los gobiernos que persigue preservar las especies amenazadas de fauna y flora.

CITES somete el comercio internacional de determinadas especies a ciertos controles. Varias de las maderas que vendemos en Madinter están en alguno de los apéndices de CITES. Esto significa que estas maderas pueden requerir un permiso especial en el momento de la compra/venta.

  • Palosanto de Madagascar (Dalbergia baronii)
  • Cedro de Brasil (Cedrela odorata)
  • Caoba Americana (Swietenia macrophylla)
  • Cocobolo (Dalbergia retusa)

Estas maderas necesitarán un permiso CITES sólo para exportaciones fuera de la Unión Europea. La obtención de este permiso conllevará una tasa de 65€, que se incluye en la factura. La tramitación del permiso supondrá una demora en el envío del pedido de entre 2 y 6 semanas.

Las autoridades del país de destino también pueden exigir al cliente que realice trámites y abone tasas relacionadas con la importación de un producto protegido por CITES. Para informarse de la normativa de CITES existente en su país, consulte con la autoridad de CITES correspondiente. Puede encontrar la información necesaria en el siguiente enlace: http://www.cites.org/esp/cms/index.php/component/cp