CITES y la guitarra

El 2 de enero del 2017 entran en vigor los cambios acordados en la conferencia CITES CoP 17, que tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 2016. En esta conferencia se acordaron varios cambios. Los más significativos para la industria de la música fueron:
- La inclusión de todas las especies de Dalbergia en CITES II.
- La inclusión de la Bubinga (Guibourtia demeusei, Guibourtia pellegriniana y Guibourtia tessmannii) en CITES II.
- La asignación de una anotación #15 a la Bubinga (Guibourtia demeusei, Guibourtia pellegriniana y Guibourtia tessmannii) y a todas las
especies de Dalbergia (excepto la Dalbergia nigra, que es la única que está en el apéndice I de CITES, sin anotación).

¿Cómo me afecta la normativa CITES?
Como fabricante y/o comerciante de instrumentos musicales, es muy probable que en algún momento trates con madera o con instrumentos hechos de una de las maderas controladas por CITES.
Es importante que sepas cómo debes declarar tus stocks existentes de estas maderas, cuándo es necesario tramitar un permiso CITES, y cómo realizar los trámites necesarios.
Además, tener un buen conocimiento sobre CITES te permitirá asesorar y dar un buen servicio a tus clientes, resolviendo sus dudas. Recuerda que en Madinter estamos a tu disposición para cualquier consulta. No dudes en contactar con nosotros.

 

Descarga aquí la guía y la infografía CITES de Madinter

 

Guia CITES 2017  infografia CITES