Blackwood Tek

¿Qué es Blackwood Tek?

 

Blackwood Tek es una madera tecnológicamente modificada que presenta las propiedades y el aspecto del Ébano africano o del Palosanto de India. Se obtiene a partir del Pinus radiata, tras un proceso tecnológico en el que se emplean productos naturales, sin plásticos ni derivados del petróleo.

Su alta densidad, su dureza y su estabilidad, además de su color (negro o marrón según la variedad elegida) la hacen ideal para su uso en diapasones y otras piezas de instrumentos musicales. Además, Blackwood Tek es apta para su uso inmediato, con un nivel de humedad estable del 5%, y es resistente a los cambios de humedad y temperatura, con una fluctuación mínima.


 

¿De dónde viene Blackwood Tek?

 

Blackwood Tek se obtiene a partir de la madera de Pinus radiata, a través de un proceso tecnológico patentado en el que se emplean productos naturales.

Toda la madera empleada para Blackwood Tek es Pinus radiata FSC® 100%, procedente de plantaciones de ciclo corto en Nueva Zelanda. Esta madera es la única apta para la obtención de Blackwood Tek, debido a sus características ideales para el proceso tecnológico.

La madera de pino debe pasar por un complejo proceso tecnológico patentado que le aportará las propiedades únicas de dureza, densidad y estabilidad de Blackwood Tek, además del color negro característico del Ébano africano, o, en otras variedades, el marrón natural del Palosanto de India.

Haz click aquí para conocer en detalle el proceso de fabricación de Blackwood Tek.

El producto final, Blackwood Tek, es un material tecnológico con unas propiedades muy distintas al Pinus radiata original, y que sin embargo sigue siendo madera, un producto natural, con su aspecto, calidad y tacto inigualables.

La fusión de la madera y la tecnología punta nos permite obtener un producto natural con una alta densidad y estabilidad, resistente a los cambios de temperatura y humedad y con un sólido color oscuro.

14 Artículo(s)

por página

14 Artículo(s)

por página